AVANCE / La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado su apoyo a la escuela de la madera de Encinas Reales, en una visita institucional que ha girado esta mañana a sus instalaciones. Susana Díaz se ha comprometido a que se convierta en centro de referencia de ámbito nacional.

En ella, la presidenta, acompañada de la gerente del centro, María Teresa Arias, el alcalde, Gabriel González, y otras autoridades, se ha interesado por todos los aspectos formativos del centro, en el que muy brevemente se ha dirigido a los alumnos para manifestarles su compromiso con su formación.

Con esta visita, la Junta confirma su apoyo a un centro que, como otros de los consorcios escuela de la comunidad autónoma atravesaron momentos de serias dificultades, hasta que la Junta reoriento la actividad, integrándolos en la Consejería de Empleo.

Los alumnos que concluyen su formación en la escuela de la madera suelen tener un nivel de integración laboral que ronda el 90 por ciento. El centro forma a actualmente, entre sus distintos cursos, a unos 120 alumnos.

A continuación, la presidenta de la Junta acudirá a la inauguración de las nuevas instalaciones del Ayuntamiento.