El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado las condenas de un total de seis años y cinco meses de prisión a tres de los siete acusados del caso Almazaras de Priego, juzgados por la supuesta comisión de delitos societarios, de falsedad y estafa en la compraventa de aceite de oliva por casi 650.000 euros en la campaña 2004/2005 y que afectó a unas 2.000 familias.

Según recoge la sentencia, el alto tribunal estima parcialmente los recursos de la Asociación de Afectados Almazeite; de los tres acusados y de la entidad Oligra, al tiempo que dicta una nueva resolución en la que descuenta de la indemnización concedida en la anterior sentencia la cantidad de 144.242 euros, que fue pagada en concepto de señal por Oligra a Almazaras, y suprime la condena en costas de la acusación popular.

En lo que respecta a la condena del exgerente de Almazaras de Priego, el TS impone un total de tres años y cinco meses de prisión y mantiene el resto de los pronunciamientos de instancia. De este modo, mantiene la condena de dos años de prisión a uno de los responsables de Oligra de Granada; y al tercer condenado, el responsable de Oleonostrum SL, lo condena a un año de cárcel.