Las ventas de ovino han superado ya los 40.000 euros en sólo dos jornadas de feria y se esperan que sigan creciendo a lo largo del fin de semana. Esta facturación corresponde a los remates de la subasta nacional de ganado selecto de raza merina pura, que se celebró ayer en la feria agroganadera, que hoy se clausura en Pozoblanco, y al proceso de venta directa que lleva a cabo a la Asociación de Merinos Precoces, en concreto de las razas Ile de France y Fleischschaf.

Por otro lado Dempsey Gadea, una vaca de la raza frisona de 4 años, presentada por la ganadería Vistahermosa, de Dos Torres, es la Vaca Gran Campeona del concurso de vacuno frisón celebrado ayer en la feria agroganadera del Valle de Los Pedroches. Esta ganadería ha obtenido también con Doorman Mona ET, el premio de Gran Campeona de Novillas. El rebaño campeón ha correspondido a la ganadería Loma La Copada y el reconocimiento al mejor criador ha sido para Ganadería Guadarramilla. La gran campeona de vacas corresponde a la ganadería Vistahermosa de Dos torres.

El Concurso Morfológico de Vacuno Frisón volvió ayer con varias categorías a la feria tras dos años de ausencia. Participaron 62 ejemplares y 11 ganaderías. Los organizadores han destacado el alto nivel de las ganaderías participantes.También ayer, el Ayuntamiento de El Guijo, localidad invitada en esta edición, presentó la I Feria de la Caza y II de la Trashumancia, que tendrán lugar el 4 de junio. Destacan del municipio su red de senderos y vías pecuarias.