Representanes del Sindicato Unificado de la Policía de Córdoba se manifestaron ayer ante la comisaría provincial para protestar por lo que consideran una agresión a la actividad sindical.

Según explicó a los periodistas el responsable nacional del sindicato, Ramón Cosío, un responsable sindical de la SUP de la comisaría Lucena-Cabra denunció en su momento que el jefe de la citada comisaría estaba usando, presuntamente, el vehículo oficial que tiene asignado, para un uso particular, hechos que, a juicio del SUP, «podrían ser constitutivos de responsabilidad disciplinaria». Sin embargo, explicó el portavoz del sindicato, «la superioridad ha optado por practicar una información reservada insuficiente, sin ningún rigor, justificando finalmente el archivo de las actuaciones, para iniciar acto seguido un expediente disciplinario al representante del SUP por realizar su función con responsabilidad».

Cosío señala que el archivo de la denuncia contra el jefe se ha hecho «pese a que él mismo ha reconocido dicho uso del coche». Y se justificaron en que se hacía por «requerimientos protocolarios o de asesoramiento, los cuales se llevan a cabo en restaurantes, durante comidas y cenas».

El SUP señala que con estas actuaciones se contribuye «al descrédito y deterioro del Cuerpo Nacional de Policía». Por ello exigen «transparencia y rigor por parte de la Dirección General».