La suerte ha vuelto a sonreír a Montilla este fin de semana. El Racimo de Oro, la popular Administración de Loterías número 2 situada en la calle Puerta de Aguilar, a escasos metros del Ayuntamiento, repartió ayer 1,2 millones de euros gracias al número 33.871, primer premio del Sorteo de Lotería Nacional celebrado por el sistema de bombos múltiples en el Palacio de Congresos La Llotja de Lleida, con motivo del tercer centenario de la Congregación de Nuestra Señora de los Dolores.

Tal y como confirmó a CÓRDOBA el máximo responsable de El Racimo de Oro, Jesús Pérez, el premio -que también fue a parar a la localidad cacereña de Madrigal de la Vera- «ha estado muy repartido en Montilla». No en vano, la Administración de Loterías de la Puerta de Aguilar llegó a vender una veintena de décimos premiados con 60.000 euros cada uno. «Es una satisfacción enorme poder llevar alegría a tantas familias», reconoció Jesús Pérez que, aunque no quiso desvelar la identidad de ninguno de los premiados, confirmó que los décimos se distribuyeron entre vecinos de la localidad.

La noticia causó ayer un gran revuelo en Montilla y llenó de alegría a los responsables de El Racimo de Oro, que ya cuentan con una larga experiencia en el reparto de premios del Sorteo de Lotería Nacional. No en vano, el 22 de diciembre del 2014, la popular Administración de Loterías número 2 repartió 600.000 euros del Gordo de Navidad, gracias a las terminaciones de los tres primeros premios y a varias pedreas.Pero hay más. En septiembre de 2011, también vendió el primer premio del Sorteo Especial de Septiembre, dotado con un millón de euros.