La Diputación de Córdoba abre el plazo para solicitar una subvención para la contratación de 90 jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, al amparo del programa Tu primer empleo y que podrá ser solicitada por los municipios y ELAs de la provincia de Córdoba, hasta el 29 de marzo.

Así lo destacó ayer la delegada del Área de Empleo de la Diputación de Córdoba, Dolores Amo, quien explicó que «este plan, cuyo objetivo es facilitar la inserción de jóvenes desempleados de la provincia de Córdoba al mercado laboral, cuenta con un presupuesto total que asciende a 299.700 euros». Amo insistió en que «esta actuación es valorada muy positivamente por los ayuntamientos ya que cumple una doble función, por un lado permite a los jóvenes tener una primera oportunidad para introducirse en el mundo laboral y, por otro, dota a los ayuntamientos de recursos para poder desarrollar actividades en sus municipios».

El programa establece que los jóvenes deben tener cotizado un máximo de 6 meses a lo largo de su vida laboral y deben estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo como animadores/as socioculturales o monitores de ocio educativo y tiempo libre. El importe máximo de las subvenciones será de 3.330 euros por contrato por obra y/o servicio en la categoría de animador sociocultural, que como mínimo tiene que tener una duración de seis meses a media jornada. La podrán solicitar todos los municipios.