El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, considera que «el compromiso y la sensibilidad del Gobierno para acometer obras de mejora en las comunicaciones en el Valle del Guadalquivir es innegable y no debe ponerse en tela de juicio». Así lo ha manifestado tras las declaraciones de la alcaldesa de Almodóvar del Río, María Sierra Luque.

Primo Jurado recordó que «el nivel de infraestructuras de comunicaciones de Almodóvar del Río, tras las últimas inversiones realizadas, es envidiable» a lo que añade que «parece que la alcaldesa de Almodóvar se ciñe a cuestiones puntuales y olvida que su pueblo ha sido uno de los grandes beneficiarios de la última legislatura como ha sido la mejora de la carretera CH2 para lo que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir está invirtiendo casi 1,5 millones de euros con el objetivo de acercar a estos vecinos a la capital».

Por último Primo Jurado valora como «un avance el desbloqueo del Gobierno con el proyecto de Cercanías que unirá Alcolea con Villarrubia», anunciado esta misma semana.