El jardín micológico La Trufa, en la aldea prieguense de Zagrilla, acogerá la celebración del decimotercer Encuentro profesional de marketing turístico los días 11 y 12 de abril próximos, una actividad promovida por la Mancomunidad de la Subbética y el Ayuntamiento de Priego, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, la Junta de Andalucía y las universidades de Córdoba, Sevilla y Málaga.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba, Ana Carrillo, destacó ayer la importancia que ha ido ganando esta actividad con el paso de los años, «de ahí el apoyo del Patronato Provincial de Turismo», y destacó que «es un encuentro necesario puesto que la industria turística camina combinando las nuevas tendencias y la tradición, de ahí que se celebre en Zagrilla».

Carrillo insistió en que «las jornadas van dirigidas a todos los que desarrollan su actividad empresarial de forma directa o indirecta en el sector turístico y en ellas vamos a avanzar en la planificación en márketing turístico».

El delegado de Turismo de la Junta, Francisco Alcalde, trasladó su enhorabuena a los organizadores del encuentro y destacó la colaboración de la Universidad de Córdoba. También insistió en el «carácter polivalente» del encuentro y valoró «sus aportaciones académicas y profesionales para mejorar la gestión comercial y promocional de nuestras pymes turísticas rurales».

El presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Juan Pérez, subrayó las posibilidades turísticas de la Subbética, «una tierra de oportunidades, siendo Trama una propuesta para empresarios y estudiantes a fin de que conozcan nuevas líneas de trabajo en el ámbito turístico».

Por último, el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, desgranó el programa, que cuenta con cinco ponencias, una mesa redonda y diversos microespacios para que empresas del sector turístico presenten sus productos o propuestas.