Con un amplio programa de actividades a lo largo de todo el día, la asociación de productores y consumidores Subbética Ecológica ha celebrado la inauguración de su Ecocentro, con el fin de festejar el proceso de aportaciones y trabajo colectivo que ha llevado a la agrupación a poder contar con esta nueva sede.

Los actos, que comenzaron con una ruta en bici por las huertas de Cabra, contaron también y hasta la noche con diversas actuaciones musicales, un espectáculo de circo, una cata de variedades de tomate, la inauguración de la Ecotienda y visitas guiadas por el Ecocentro, entre otros.

Con esta fiesta, «la asociación busca abrir las puertas de su casa de par en par para celebrar que, a veces, los sueños colectivos se cumplen», explicó Francisca Pereira, nueva presidenta de la entidad desde el pasado mes de julio, añadiendo que «solo gracias al apoyo incondicional de nuestros socios y socias, su trabajo voluntario y sus aportaciones desinteresadas, hemos podido tener el Ecocentro». Una celebración pública para festejar «la convivencia, la participación democrática y social, la colectividad y también la puesta de largo de Subbética Ecológica que, después de ocho años de trabajo, puede contar con esta sede para desarrollar todos sus proyectos», detalló Pereira. Subbética Ecológica reúne a más de 400 familias de la comarca.