La Mancomunidad de la Subbética tiene previsto poner en marcha un Plan Estratégico de Turismo para los próximos cinco años, que permitirá ejecutar distintas estrategias al objeto de favorecer el desarrollo del sector desde distintos aspectos como son la formación, la promoción, la innovación y la comercialización de distintos productos turísticos, entre otros. Para ello se pontenciarántanto las líneas en las que se trabaja actualmente, como son el propio Geoparque, la Vía Verde y las distintas ofertas de turismo náutico y de turismo activo, del enoturismo y del oleoturismo, junto a otras que se puedan emprender.

Así lo ha señalado su presidente Juan Pérez junto a José Luis Bergillos y Francisco Mérida, presidente y gerente del Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética (GDR), en el transcurso de la firma en la sede de este último en Cabra, de un convenio de colaboración por el que se sufragará la redacción del documento por un importe de 18.150 euros, que ambas entidades costearán a partes iguales.

El plan podrá desarrollarse en el marco del programa Leader 2017-2023 que gestiona el GDR y usarse como una herramienta útil para la captación de fondos económicos.