La suerte ha vuelto a sonreír a Montilla. El sorteo diario de la ONCE dejó el miércoles casi un millón de euros en la localidad, gracias a Luis Cárdenas Salido, un vendedor afiliado a la ONCE desde el año 2006 que distribuyó 28 cupones del número 78.943, premiados con 35.000 euros cada uno. Entre los afortunados se encuentran usuarios y trabajadores del centro de salud, ubicado en la avenida de Andalucía, el punto habitual de venta de Luis Cárdenas, aunque el vendedor reconoce que los premios se repartieron "por toda Montilla".

"Nervioso pero muy contento", Luis Cárdenas volvió a colocar ayer su expositor a las puertas del ambulatorio. "No he descansado en toda la noche pensando en toda la gente y recontando a ver a quién le he dado y a quiénes no", aseguró mientras recibía las felicitaciones de sus clientes habituales.

El 18 de diciembre del 2007 Luis Cárdenas dio otro premio mayor de 350.000 euros en su localidad natal y, según apuntó, entre los afortunados del sorteo del miércoles se encuentra también un vecino que ganó otros 35.000 euros en el sorteo de hace siete años. "Estoy más contento que si me hubiera tocado a mí", aseguró.