La Hija de la Caridad Sor Sagrario Hermosilla Carranza ha recibido del título de Hija Adoptiva de la Ciudad de Bujalance, en un pleno extraordinario celebrado en el Teatro Español, debido a la gran cantidad de bujalanceños que querían estar acompañando a Sor Sagrario. El acto estuvo cargado de emotividad, ya que se reconocía la ingente labor realizada por Sor Sagrario en los treinta años que estuvo en Bujalance, sirviendo a los más pobres en la residencia de ancianos y su labor educativa en el colegio La Milagrosa y muy implicada en todas las actividades sociales, culturales e incluso deportivas. Y sobre todo su labor de acompañamiento y seguimiento a los más jóvenes, a través de JMV.

Tras la apertura del pleno por la alcaldesa, Elena Alaba, el concejal de Cultura explicó todo el proceso hasta llegar a la aprobación de este nombramiento, así como poner el nombre de Hijas de la Caridad a una calle de la localidad. Además relató los meritos de Sor Sagrario para lograr esta distinción.

Seguidamente, hablaron los portavoces de Por Bujalance, PSOE PP y la alcaldesa, que alabaron y agradecieron todo los realizado en favor de los bujalanceños por esta hermana. Una vez aprobadas por unanimidad las propuestas, la alcaldesa Elena Alba y el concejal de Cultura, entregaron la Medalla de Bujalance y el título de Hija adoptiva.