La Asociación de Cuidadores de Personas Dependientes de Pozoblanco (Acuide) organizó ayer una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos de la localidad y toda la comarca de Los Pedroches pudieran conocer la labor que viene realizando en el comedor social que el colectivo gestiona y que surgió de una iniciativa particular. Quienes se acercaron pudieron firmar en el libro que se preparó y en el que se recogían mensajes de apoyo a esta iniciativa solidaria.

El comedor arrancó en el año 2012 en establecimientos privados hasta que en el 2014 se trasladó a la ubicación actual, un local cedido por el Ayuntamiento de Pozoblanco situado en el recinto ferial.

Las personas que visitaron el comedor pudieron conocer las secciones representadas por voluntarios que informaban sobre su actividad. Así, se podía ver la cocina-comedor, el salón-comedor y la sección dedicada al voluntariado con información general sobre tareas y cualidades del voluntariado, así como los requisitos para realizar esta tarea. Paralelamente, se proyectaba un vídeo de Acuide y la evolución social.

En la actualidad este comedor atiende a unas 38 personas, familias con una edad media de 32 años y con hijos pequeños los lunes, martes y, desde hace algún tiempo, también los miércoles gracias a un convenio con Prode, aunque este día el menú se sirve en los domicilios. Desde Acuide se hace hincapié en el ambiente familiar que se respira en el comedor, en el que también se preparan talleres para los pequeños, y animan a acercarse a las personas que realmente lo estén pasando mal económicamente.