+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PALMA

Solidaridad Palmeña de Alimentos asiste a 218 familias

La atención registra un descenso del 20 por ciento respecto al año pasado

 

Reparto semanal en el local de Solidaridad Palmeña de Alimentos. - E. MANZANO

ELISA MANZANO / PALMA DEL RÍO
06/12/2017

Solidaridad Palmeña de Alimentos (SPA), banco de alimentos formado por el Instituto Municipal de Bienestar Social, la iglesia Evangélica, Manos Unidas, Asociación de Ayuda al Drogodependiente Guadalquivir, Asociación María Auxiliadora y Cáritas parroquial de San Francisco y Nuestra Señora de la Asunción, ha distribuido desde enero hasta este pasado mes de noviembre un total de 814 lotes de alimentos. Según los datos de SPA, esta cantidad significa un 20% menos que en el mismo periodo del año 2016. Han sido 218 familias, con distinta frecuencia, las que han acudido en estos 11 meses del 2017. La memoria de gestión del pasado año se cerró con un total de 245 familias atendidas y el reparto de 1.133 lotes.

Semanalmente se entrega una compra con más de cincuenta artículos, desde lo básico en alimentación hasta otros muchos productos complementarios como zumos, galletas, conservas, frutas de temporada y hortícolas. También se incluyen en el lote artículos de higiene y productos de limpieza, así como alimentación infantil -potitos, leche continuada- y pañales.

Los recursos de SPA proceden de los fondos FEGA, frutas y verduras de FAGA, Banco de Alimentos Medina Azahara, compras realizadas por las asociaciones y entidades que configuran el grupo SPA, así como campañas locales en centros educativos.

Temas relacionados