El Instituto de Agricultura Sostenible (IAS), uno de los centros que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas tiene en Córdoba, con sede en la finca Alameda del Obispo, organizó ayer, entre los actos conmemorativos de su 25 aniversario, la jornada técnica Sinergias. Innovación y transferencia en el sector agrario. Una iniciativa que tuvo lugar en la Diputación de Córdoba y que pretende convertirse en foro anual de discusión sobre innovación y transferencia en el sector agrario con participación de actores de los sectores tanto público como empresarial.

La jornada, en cuya apertura participó el delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, comenzó con la conferencia titulada El papel de la investigación pública en la innovación empresarial, a cargo de Nabil Khayyat, jefe de la División de Promoción y Coordinación. A continuación, Pilar Prieto, miembro del departamento de Mejora Genética Vegetal, moderó la mesa redonda La biotecnología en la agricultura que viene.

El encuentro concluyó por la tarde con el desarrollo de otra mesa redonda titulada 25 años de avances en el cultivo del olivar, que estuvo moderada por Elías Fereres, de la Universidad de Córdoba (UCO).