Algo más de veinte meses después de la desaparición del egabrense Francisco Bonilla Chacón, la ciudad de Cabra lo tiene cada mes presente con una concentración silenciosa que antes de la sesión plenaria ordinaria municipal tiene lugar a las mismas puertas del Consistorio.

Allí su familia, junto a la Corporación municipal, guardan unos cinco minutos de silencio para que su caso no caiga en el olvido y muestran su necesidad de conocer y tener algún tipo de información de este hombre que desapareció el 13 de abril del año 2015.

Así, mes a mes reclaman a las autoridades judiciales y policiales que se continúe con la investigación. Algo que reiteradamente ha sido puesto de manifiesto por sus responsables, señalando que las líneas para esclarecer este caso permanecen abiertas y se sigue trabajando para conocer algún dato que sirva para conocer qué fue lo que ocurrió ese día, ya que la familia no ha perdido la esperanza en ningún momento de tener algún tipo de noticia sobre el paradero de este hombre.

Francisco Bonilla Chacón, que tenía 68 años de edad en el momento de su desaparición, fue objeto de una intensa labor de búsqueda durante varias semanas en las que se realizaron distintas batidas por prácticamente todo el término municipal de Cabra por parte de agentes de la Policía Local y Nacional, la Guardia Civil, los bomberos, miembros de Protección Civil y varios grupos ciudadanos de voluntarios.