Los zumos de aceituna amparados por la Denominación de Origen Protegida (DOP) Priego de Córdoba continúan su particular cosecha de reconocimientos a nivel internacional correspondientes a la campaña 2015-2016. En concreto, siete marcas amparadas por el distintivo de calidad han sido galardonadas en la reciente edición de la Olive Oil Competition de China 2015-2016.

Así, las firmas El Empiedro, perteneciente a la empresa SCA Olivarera La Purísima, y Cladivm, de Aceites Aroden, se han alzado en este certamen con la Medalla de Oro en la categoría de frutado medio.

Por su parte, la marca Rincón de la Subbética de Almazaras de la Subbética, SL ha conseguido Medalla de Plata en la categoría de producción ecológica, mientras que Parqueoliva Serie Oro, perteneciente a la misma empresa, ha obtenido Medalla de Bronce en la categoría frutado intenso, completándose la nómina de reconocimientos para Almazaras de la Subbética con la Medalla de Bronce conseguida con su marca Almaoliva, en este caso en la categoría frutado medio.

Por último, la firma Venta de Barón de Muela-Olives SL se ha hecho con la Medalla de Oro en frutado intenso, categoría en la que Mueloliva Picuda, también de Muela-Olives SL, ha obtenido la Medalla de Plata.

Estos premios internacionales vuelven a poner de relieve la excelente calidad de los aceites de oliva vírgenes extra producidos por la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, lo que supone un reconocimiento a la excelencia de los aceites de oliva vírgenes extra producidos durante en la campaña 2015-2016 por las empresas amparadas por el distintivo de calidad pertenecientes a la comarca conformada por los términos de Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. H