Agentes de la Guardia Civil de la localidad sevillana de Osuna, Montilla y La Rambla investigan a seis individuos --tres de ellos vecinos de Montilla y los otros tres de Santaella-- como presuntos autores de un delito de hurto de 5.760 kilos de aceitunas de una explotación agrícola de La Rambla. La Benemérita investiga a una séptima persona, vecina de Osuna, como presunto autor de un delito de receptación de la mercancía robada.

La operación se inició en enero, cuando en un dispositivo de control del equipo Roca de la Guardia Civil de Osuna se detectó en un punto de compra de aceituna indicios de que una partida importante de fruto procedía de hurtos realizados en fincas próximas a Montilla.

La inspección efectuada por los agentes dio como resultado la localización en el interior del establecimiento de seis vehículos cargados de aceitunas y con signos evidentes de que habían sido recogidas directamente de los olivos --y, por tanto, no procedentes de la rebusca--.

Tras ser identificadas las personas implicadas --de edades comprendidas entre los 29 y los 35 años--, se procedió al depósito del género en una cooperativa, arrojando un peso de 5.760 kilogramos, valorados en algo más de 3.000 euros.

De igual modo, los agentes lograron determinar la procedencia exacta del fruto hurtado, demostrando que había sido sustraído esa misma noche de una explotación de olivar del término municipal de La Rambla, por lo que la Guardia Civil entregó las aceitunas a su propietario.