El concejal de Aldeas del Ayuntamiento de Puente Genil, Francisco Jesús Guerrero, presentó ayer la sexta edición de la Fiesta de las Aldeas. Un evento que en esta ocasión tendrá lugar el próximo sábado, 2 de junio, a partir de las nueve y media de la noche, en Los Arenales.

El objetivo de esta celebración es poner en valor los núcleos rurales de la localidad de la Campiña Sur, darlos a conocer, así como favorecer un ambiente de convivencia entre vecinos y visitantes.

El programa de actividades se iniciará con un homenaje a cuatro matrimonios residentes en Los Arenales por los años de vida que han compartido en dicho entorno rural. A continuación, los alumnos de una academia de baile actuarán sobre el escenario, donde harán varias coreografías. Tras ello, habrá una pausa en forma de cena en la cual son los propios vecinos los que, aportando un plato de comida, comparten sabores y elaboraciones típicas de la tierra.

Para terminar la jornada, una orquesta deleitará a los presentes con su música en una fiesta que se consolida en el calendario anual de festejos y que está dirigida a todos los públicos.