La Diputación de Córdoba ha puesto en marcha, por segunda vez, una línea de subvenciones a municipios y entidades locales para proyectos, obras de reforma y equipamientos municipales destinados a servicios sociales, con una inversión total de 250.000 euros. La delegada de Bienestar Social de la institución provincial, Felisa Cañete, facilitó ayer toda la información sobre estas ayudas y explicó que «van destinadas a los municipios y ELAs menores de 20.000 habitantes de la provincia de Córdoba en los que el Instituto Provincial de Bienestar Social presta sus servicios, y están enmarcadas en dos modalidades, una referente a gastos corrientes -con una cuantía de 50.000 euros- y otra para gastos en obras de reforma y equipamientos municipales -con un presupuesto de 200.000 euros».

Cañete destacó que «creemos que estas ayudas son importantes, porque damos la posibilidad a los municipios de disponer de una cuantía económica para poner en marcha programas complementarios a los ya existentes o revisar alguna pequeña obra de adaptación relacionada con los servicios sociales». Los ayuntamientos solo podrán presentar un proyecto para cada una de estas modalidades. El importe máximo a subvencionar por municipio y modalidad será de 1.500 euros para la primera modalidad y de 2.816 euros en la segunda.

En lo que se refiere a la modalidad de gastos corrientes para la ejecución de proyectos de servicios sociales municipales, serán subvencionables aquellas intervenciones destinadas a la población en general y a colectivos específicos, en aquellos gastos relativos a la realización de talleres, cursos, encuentros y actividades. La segunda modalidad, gastos en obras de reforma y equipamientos municipales, encuadra pequeñas actuaciones de adaptación, equipamiento de mobiliario en centros de servicios sociales.