La consejera en funciones de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, de la Junta de Andalucía, María, Jesús Serrano, y el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, inauguraron ayer en el Centro de Exposiciones de la localidad carloteña la feria dirigida a los profesionales de la reparación de vehículos y maquinaria agrícola, en un acto al que asistieron también Francisco Zurera, desde 2007 delegado provincial de la Consejería de Agricultura y Pesca en Córdoba, Rafi Crespín recientemente nombrada delegada de la Junta de Andalucía en la provincia y Antonio Peña, director general del Grupo Peña.

Serrano destacó durante la inauguración el papel de la formación profesional como una vía de salida profesional para los jóvenes, manifestando que "el Gobierno andaluz va a poner en marcha una iniciativa para los aprendices de trabajadores autónomos que ayudará a contratarlos en los inicios de su vida profesional". La titular de Medio Ambiente desveló que a finales de 2014, Andalucía fue la Comunidad autónoma que más puestos de trabajo había creado, "un incremento de ocupación de casi el doble de la media nacional" dijo.

Por su parte Granados comentó que durante este fin de semana, La Carlota será un punto de referencia para las más de 5.000 personas de Andalucía y Castilla La Mancha que visitarán la muestra. "Es gratificante comprobar como nuestro centro de exposiciones puede dar cabida a este tipo de evento sectorial que ha reunido a casi 80 stands".