Por otro lado, durante el mismo periodo ha subido también el número de cordobeses afiliados a la Seguridad Social. Así, septiembre ha cerrado con 780 afiliados al régimen general más que en agosto. En total, en Córdoba hay un total de 281.072 personas dadas de alta en la Seguridad Social.

Por sectores, el desempleo ha descendido gracias a las actividades tradicionales, ya que ha aumentado de manera notable en el sector servicios. En concreto, según la estadística difundida por el Ministerio de Empleo, el paro ha bajado en 503 personas en agricultura, en 106 en la industria y en 376 en la construcción. Por otra parte, ha aumentado en 491 personas en el sector servicios y en 360 en el apartado de personas sin empleo anterior que ahora se han inscrito en el SAE.

En septiembre ha aumentado el número de contratos firmados en la provincia de Córdoba en casi un 30%. Así, el mes pasado se firmaron en la provincia más de 40.000 contratos. Sin embargo, la temporalidad sigue siendo muy alta. El número de contratos temporales se mantiene en el 97,16% frente a los indefinidos.