La Diputación ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, un Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2017, que será llevado al próximo pleno de la institución y que busca incidir en la mejora de los caminos de titularidad municipal. Para ello, está dotado con 1.213.463 euros, de los cuales la propia institución provincial aporta 1.042.000 y el resto lo aportan los ayuntamientos.

El responsable del Área de Cooperación con los Municipios y Carreteras, Maximiano Izquierdo, resaltó que este plan refleja «el apoyo de la Diputación al mundo agrícola y rural y a las infraestructuras agrarias, como son los caminos, con los déficit y las dificultades que presentan. Es el segundo año que apostamos por él por la satisfacción que nos llega desde los municipios, que tienen así una herramienta para dar respuestas a las necesidades de estas infraestructuras».

Por otra parte, y también para incidir en la mejora de los caminos municipales, Izquierdo adelantó que «en combinación con la Junta la Diputación está trabajando en el borrador de un plan plurianual de caminos más ambicioso que rondará los 14 millones de euros. El responsable de la Delegación de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Ángel Sánchez, explicó que este segundo plan, «en el que se han recogido las sugerencias de mejora de los alcaldes», cuenta con un presupuesto de 1.213.463 euros y el resto es aportado de manera obligatoria por los municipios, al margen de que puedan realizar aportaciones extraordinarias. El programa afecta a los 74 municipios de la provincia.