La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, apeló además a la movilización de los ciudadanos de cara al 20-D y aseguró que "es el momento de la esperanza y de decirles que España será lo que ellos quieran que sea". En esta línea, durante su encuentro con militantes en Montilla, afirmó: "Quiero ganar las elecciones por la gente, por este país, porque la gente me para por la calle para decirme que no aguanta otros cuatro años al PP en el Gobierno".

Díaz aseguró que durante este año, los socialistas han hecho un trabajo muy importante, ganando las elecciones autonómicas y municipales, por lo que "ha llegado el momento de ganar las Generales, porque estos cuatro años han sido muy largos".

La socialista aprovechó para criticar el hecho de que Rajoy no acuda a un debate con los demás candidatos a la presidencia del Gobierno y mande a la vicepresidenta, lo que, dijo, "no es ni más ni menos que el reflejo de lo que ha hecho en los últimos años". "Rajoy se esconde ante los grandes problemas y lo que tiene que hacer es dar la cara".