El sindicato Profesional de la Enfermería Satse-Córdoba, ha presentado ante la Fiscalía y las Inspecciones de Trabajo y de Servicios unos escritos en los que pone en conocimiento de dichos organismos lo que consideran la grave situación de precariedad en cuanto a la falta de profesionales y las consecuencias que ello tiene para los pacientes y ciudadanos en general, poniéndose en riesgo tanto la seguridad del paciente como la de los propios profesionales.

El sindicato ya advirtió el pasado día 19 de enero, ante los medios de comunicación, que si en 72 horas no se solucionaba el grave y arriesgado déficit de profesionales que sufría el Hospital Valle de los Pedroches y los centros de salud del Área Norte, daría traslado de la situación a la Fiscalía, así como a las inspecciones de Trabajo y de Servicios.

Por otro lado, Satse ha convocado dos concentraciones, una el 7 de febrero, a las 11 de la mañana, en la puerta de entrada de Consultas Externas del hospital de Pozoblanco, y otra el próximo día 9 de febrero, a las 19.30 de la tarde, en la puerta del Ayuntamiento de Pozoblanco. A ambas concentraciones están convocados profesionales sanitarios y ciudadanos. H