Santiago Cabello fue elegido anoche presidente local del PP en el congreso que el partido celebró en Pozoblanco. Cabello, también alcalde del municipio, ha sido el único candidato a ocupar un puesto que permanecía vacante desde el año 2015, cuando dimitió del cargo Baldomero García por discrepancias con la ejecutiva provincial a la hora de elaborar las listas para las pasadas elecciones municipales. García había desempeñado el cargo ininterrumpidamente desde enero del año 2009.

Junto a Santiago Cabello conformarán la nueva ejecutiva local de Partido Popular los actuales concejales del grupo municipal (Eduardo Lucena, que será secretario general; Manuel Cabrera, Álvaro Bravo y Pilar Cabrera), a los que se unirán la militante Inmaculada Moreno, la exconcejala María Ángeles Navarro y el oftalmólogo José María Gallardo. El recién elegido presidente de PP de Pozoblanco había sido designado hace algunas semanas candidato a la Alcaldía del municipio para las municipales del próximo año. Santiago Cabello encabezó por primera vez las listas de los populares en los últimos comicios como independiente.

Al congreso local asistieron anoche algunos alcaldes del PP en la comarca y el presidente provincial del partido, Adolfo Molina. Cabello y Molina coincidieron al inicio al afirmar que este congreso va a servir para unir a los militantes y salir reforzados de cara al futuro. El presidente destacó que Santiago Cabello «pondrá las bases que el partido necesita con una estructura sólida» y que «está siendo un referente de buena gestión municipal».