Pasadas las nueve de la mañana de ayer la renuncia a la Alcaldía de Emiliano Pozuelo, de Pozoblanco en Positivo, se hacía efectiva en el pleno extraordinario convocado para dar a conocer a los miembros de la Corporación municipal su decisión. Se cumplía así el acuerdo de gobierno firmado hace dos años entre el Partido Popular y la agrupación de electores liderada por Pozuelo por la que éste ocuparía la Alcaldía los dos primeros años del mandato para pasar el relevo al hasta ahora teniente de alcalde, Santiago Cabello (PP), quien desde ese mismo instante se convertía en alcalde en funciones hasta que mañana miércoles a las nueve de la noche tome oficialmente posesión del cargo en el pleno de investidura convocado para ello. El hasta ahora alcalde se ocupará hasta el final del mandato municipal de las competencias que ostentaba Cabello: Interior y Personal, Contratación y Negociación Colectiva, Compras y Suministros, Desarrollo Económico, Medios de Comunicación y Agricultura y Ganadería.

Ningún portavoz de la oposición quiso tomar la palabra en el pleno, aunque al término Pozuelo saludó a todos los concejales con cordialidad. Sí tuvieron palabras de reconocimiento a su labor la portavoz de su grupo Rosario Rossi y el propio Cabello por parte del Partido Popular.

En sus últimas palabras como alcalde, Emiliano Pozuelo quiso destacar el talante de este mandato, ya que «solo el 5,62 por ciento de las decisiones tomadas en sesión plenaria han contado exclusivamente con el voto a favor del equipo de gobierno».

Por su parte, los integrantes de Pozoblanco en Positivo señalaron en las redes sociales que para ellos esta ha sido «una etapa dura pero satisfactoria, de mucho trabajo, pero también de mucha ilusión». Han añadido que seguirán trabajando para el futuro Pozoblanco, con responsabilidad e independencia, y recordaban que sus despachos siguen abiertos.