'Santaella, Catedral de la Campiña', ya es marca nacional. Así lo ha declarado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tras las gestiones que lleva el Ayuntamiento santaellano realizando desde hace unos meses y que ahora, ha visto su fruto, informa una nota de prensa.

El alcalde de Santaella, José Álvarez, ha mostrado su "gran satisfacción y orgullo por esta concesión, porque esto significa que damos un paso más para poder afianzar la apuesta que estamos haciendo desde el equipo de gobierno por la promoción y el desarrollo turístico de nuestro municipio". Álvarez ha explicado también que "desde el año 2015, empezamos a trabajar por dar a conocer, en el ámbito turístico, a Santaella y su patrimonio arquitectónico, dentro del cual desataca la Parroquia de la Asunción, que ya era conocida como la Catedral de la Campiña y, ahora, esto es un espaldarazo a nuestra gestión, pero sobre todo, a Santaella".

El alcalde ha explicado también, que "en el presupuesto municipal para este año, se ha consignado una partida de más de 30.000€ con el objetivo de llevar a cabo la contratación de una empresa que gestione la promoción turística, ya que, estamos seguros, que la concesión de la marca "Santaella, Catedral de la Campiña", va a ser, junto a otros recursos turísticos y culturales como el Museo de la Casa de las Columnas, que alberga la figura de la Leona, el recién remodelado Paseo del Adarve y la Torre del Castillo, un gran impulso para el desarrollo del turismo en nuestra localidad".