El séptimo Salón del Libro, que el Ayuntamiento de Pozoblanco celebrará del 10 al 13 de marzo en la Caseta de la Juventud, tendrá como hilo conductor el siglo XIX por ser el siglo de los inventos. La concejala de Biblioteca, María José Espejo, recordó que desde el 2013 el Salón del Libro se ha convertido en una de las actividades culturales con más afluencia de público.

Entre las actividades destacan la presentación del libro Cabaret Biarritz por parte de su autor, el Premio Nadal 2015 José C. Vales, o la conferencia sobre la novela negra y policiaca por parte de Lorenzo Silva, con la intervención de Félix Angel Moreno Ruiz.

Por las mañanas, las visitas concertadas de colegios contarán con las animaciones de La Casa de los Monos y otras compañías. Las tardes se llenarán con talleres, juegos, representaciones y otras actividades como el rincón del cuento para toda la familia.

Además, el concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio, destacó las exposiciones La curiosidad nos cambió la mirada , Pozoblanco. Un paseo por el Siglo XIX y Tecnorevolución de la Fundación La Caixa. Además, el Salón contará con descuentos en la venta de libros.