La puesta en marcha del polígono industrial Los Lucas, en Montalbán, está cada vez más cerca. La junta de compensación de este sector de suelo situado junto al parque periurbano de El Pozuelo, a escasos cien metros del casco urbano, ha sacado a licitación las obras de urbanización de este espacio que pondrá a disposición de los emprendedores en torno a 43.000 metros de suelo industrial. "Se trata de una buena noticia para Montalbán porque el proyecto comenzó a moverse en el año 2006 y, desde entonces, ha sufrido una serie de avatares que han ido frenando el desarrollo del polígono", reconoció el alcalde, Miguel Ruz, quien asegura que el principal escollo ha sido garantizar el suministro eléctrico del sector de suelo.

No en vano, a lo largo de este mandato, el alcalde montalbeño ha realizado gestiones ante Endesa y Dielesur y ante varias instituciones para tratar de reducir los costes de la implantación de suministro eléctrico, que se fijaron en unos 600.000 euros.

"En estos momentos, el polígono Los Lucas podría contar con suministro eléctrico por unos 150.000 euros", apuntó Miguel Ruz, quien hizo hincapié en que este nuevo escenario económico "ha permitido abaratar el metro cuadrado y ha contribuido a dar pasos firmes y definitivos para poner en marcha el polígono".

Tras un primer anuncio de licitación que quedó en suspenso en noviembre, los promotores de Los Lucas esperan analizar un mínimo de 15 ofertas de otras tantas empresas para garantizar la correcta ejecución de las obras. El plazo de presentación de propuestas finaliza mañana.

Las obras, que salen a licitación con un presupuesto base de casi 1,9 millones de euros, deben contar con un plazo máximo de ejecución de ocho meses, por lo que el Consistorio confía, "con todas las cautelas del mundo", en que para finales de año pueda estar listo este polígono que, en opinión de Miguel Ruz, contribuirá al desarrollo empresarial de la localidad.