+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENCUENTRO EN LA DIPUTACIÓN

Ruiz se reúne con la Plataforma para la Defensa de la Tauromaquia

 

Ruiz se reúne con la Plataforma para la Defensa de la Tauromaquia -

REDACCIÓN
26/01/2016

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha mantenido un encuentro con representantes de la Plataforma Cordobesa para la Defensa de la Tauromaquia, en concreto su portavoz y presidente de la Casa del Toreo, Eugenio Arévalo, y el subalterno Rafael Rosa, con el fin de intercambiar impresiones sobre la postura de la institución provincial respecto a la fiesta de los toros.

Ruiz ha anunciado que “mañana el grupo socialista presentará en el pleno ordinario una enmienda de sustitución a la proposición del grupo provincial de Ganemos en la que se recoge que la Diputación está en contra del maltrato animal tipificado en la legislación vigente”. El máximo representante de la institución provincial ha añadido que “la Diputación respeta la autonomía local de los ayuntamientos a la hora de organizar espectáculos públicos”.

“Entendemos que el debate suscitado se circunscribe en realidad al maltrato animal recogido en las leyes y se ha sobredimensionado a otras actividades que no están recogidas en la ley”, ha matizado Ruiz. Por otro lado, el presidente de la institución provincial ha destacado la cordialidad y el buen clima del encuentro mantenido con los representantes de la plataforma.

La Plataforma Cordobesa para la Defensa de la Tauromaquia cuenta hasta el momento con cerca de 300 socios entre los que se encuentran colectivos taurinos –como el Círculo Taurino-, peñas, asociaciones, la tertulia El Castoreño, ASAJA, la Asociación de Agencias de Viajes de Córdoba, la Cátedra de Taurología de la Universidad de Córdoba y profesionales del mundo del toro.

Temas relacionados