+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

priego 3 reunión de la mesa comarcal del psoe

Ruiz reclama al PP «que deje de maltratar» a Andalucía y a Córdoba

Demanda al Ejecutivo central «una apuesta de verdad» por la provincia

 

Asistentes a la mesa comarcal socialista celebrada ayer en Priego. - R.C.C.

Rafael Cobo Rafael Cobo
20/02/2018

El PSOE ha solicitado al PP de Córdoba y al de la comarca de la Subbética «que exijan a sus compañeros de Madrid que dejen de maltratar a Andalucía y a Córdoba». Así lo indicaba ayer el secretario general del PSOE-A de Córdoba, Antonio Ruiz, en los prolegómenos de la reunión que la mesa comarcal de esta formación celebró en Priego.

El encuentro, en el que tomaron parte secretarios generales, alcaldes y portavoces de los municipios de la comarca, también contó con la participación, entre otros, de la vicesecretaria general del PSOE-A de Córdoba, Lola Amo; la secretaria de Organización del PSOE cordobés, Rafi Crespín; el coordinador del Grupo Socialista de Córdoba en el Congreso, Antonio Hurtado, y la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Esther Ruiz.

Ruiz solicitó al Gobierno de Rajoy que sea sensible ante la pérdida de jornales en el campo andaluz, «eliminando las peonadas exigibles para acceder al subsidio agrario, que para muchas familias es su único ingreso». En este sentido, el secretario general del PSOE-A de Córdoba hacía referencia a la necesidad de que se haga «una apuesta de verdad por esta tierra», demandando al Ejecutivo que, «si no se eliminan todas las peonadas, se plantee un plan de empleo extraordinario para Córdoba y para Andalucía».