Una nueva rotura de la tubería de abastecimiento del agua en la calle Ana de Santiago de Palma del Río, a la altura del establecimiento de Antonio González, de electrodomésticos, mobiliario, ferretería y droguería, ha inundado esta tienda afectando a los productos de la exposición. Al parecer, la rotura se produjo de madrugada y en ese momento se registró un fuerte estruendo, saltando el acerado y abriéndose un socavón en la calzada. Operarios municipales trabajan durante el día de hoy en la calle después de que los bomberos lograran achicar el agua.

El reventón, según ha indicado el concejal de Obras y Servicios Públicos, se produjo antes de la siete de la mañana. Por otro lado, señala que el Ayuntamiento había programado en las obras del Aepsa una nueva conducción del agua en este eje que ya ha sufrido diversas roturas. Velasco anuncia que se va a adelantar la colocación de una nueva tubería de agua potable en este punto con fondos propios del Ayuntamiento, y que se terminará con la actuación en el viario con fondos del Aepsa. Igualmente, precisa que el Consistorio dispone de un seguro de responsabilidad patrimonial para atender estos casos. La actuación prevista en este zona afecta al eje de la cruceta de la Avenida de Andalucía con las calles Sol y Ana de Santiago y el tramo pendiente con la calle Nueva.

El responsable de Obras y Servicios Públicos informa que los vecinos tienen agua al contar la ciudad con un doble cinturón que garantiza el suministro.