El portavoz del Grupo PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha lamentado este viernes que el gobierno de PSOE e IU en la Junta de Andalucía estén "paralizando" proyectos municipales en el Ayuntamiento de la localidad cordobesa de Posadas.

En concreto, Rojas ha visitado este viernes el edificio de la futura Oficia Comarcal Agraria (OCA) de Posadas, junto al vicesecretario de Formación y Empleo del PP-A, Miguel Ángel Torrico, y el alcalde de Posadas, José María Estepa.

Este edificio se construyó hace un año y medio en unos terrenos municipales cedidos para ello, con una financiación de 1,1 millones de euros de los que el Ayuntamiento maleno sufragó el 20% y el 80% restante corrió a cargo de la Consejería de Agricultura con cargo a Fondos Europeos. Tanto el proyecto como el arquitecto eran de la administración autonómica.

Después de un año y medio de estar terminando el edificio, después de que el Ayuntamiento de Posadas lo entregara a la Junta, todavía está sin uso por "la desidia y la pésima" planificación de la Consejería de Agricultura, que construyó un edificio con capacidad para 84 puestos de trabajo, cuando la actual OCA de Posadas solo cuenta con 32 trabajadores; "primero construyen un edificio muy costoso, sobredimensionado haciendo derroche de fondos europeos, y ahora se dan cuenta de que no lo pueden mantener", dice el portavoz popular.

Así, recuerda que "fue la propia consejera de Agricultura Clara Aguilera quien puso la primera piedra en junio de 2010 en la edificación de esta OCA de Posadas, que tendría que atender a nueve municipios de la Vega del Guadalquivir". Por tanto, es "un ejemplo de la política de bombo y plantillo que el PSOE lleva haciendo en la Junta tras 30 años en el poder, dejando ver que nunca ha habido proyecto, ni rumbos en la gestión de los socialistas en Andalucía, más interesados en vender humo y derrochar fondos europeos que en gestionar el futuro de los andaluces y cordobeses", censura.

Al mismo tiempo, critica que "la indefinición, la mala gestión y la falta de planificación de la Consejería de Agricultura de la Junta están entorpeciendo varios proyectos municipales como son la adaptación del nuevo edificio de servicios sociales municipal, y la ampliación del hogar del pensionista".

De este modo, lamenta que "hasta que la Consejería de Agricultura de la Junta no decida qué hacer con el edificio de la nueva OCA, los vecinos de Posadas no pondrán disfrutar de un edificio de servicios sociales ampliados, reformado, con mayores y mejores dependencias, y con el hogar del pensionista integrado".

En definitiva, afirma que el gobierno de la Junta de PSOE e IU está "paralizado en su propio conformismo de poder, preocupado solamente por mantener el sillón verde en el Parlamento andaluz, pero desatendiendo y orillando los intereses de los ciudadanos, de los municipios andaluces y cordobeses, como es el caso de Posadas", apostilla.