La Hermandad de la Virgen de Belén, patrona de Palma del Río, ha denunciado a la Guardia Civil el robo de las coronas de la Virgen y del niño. La hermana mayor de la Hermandad, Belén González, ha explicado que en el robo, perpetrado en la ermita en la tarde del domingo 22 de enero, han roto el brazo del Niño y un dedo de la imagen de la patrona.

Junto al consiliario de la Hermandad, el párroco de Nuestra Señora de la Asunción, Francisco Baena Calvo, han interpuesto hoy lunes por la mañana la correspondiente denuncia para que se abra una investigación. La ermita se encuentra a unos dos kilómetros de Palma, al otro lado del río Guadalquivir, pasando el puente de hierro.

González ha señalado que ambas coronas no son las originales, especifica que no son de gran valor económico, aunque si subraya que son de gran valor sentimental, y lamenta los daños ocasionados en ambas imágenes, que fueron restauradas por el escultor e imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte.

Según cuenta la hermana mayor, a las cinco y media de la tarde, una familia visitaba a la Virgen de Belén Coronada en su ermita y aún no se había registrado el robo. Una hora después, a las seis y media de la tarde, un vecino, que también se acercó a la capilla a visitar a la patrona, notó algo raro en la imagen y acercándose al camarín comprobó que le faltaban a la Virgen y al niño las coronas. La ermita se ha precintado para no alterar posibles huellas del robo que ha ocasionado daños en ambas tallas.

La junta de gobierno de la Hermandad de la Virgen de Belén Coronada celebra esta tarde una reunión de urgencia.