Un total de 500 entradas para la actuación de la comparsa gaditana Los Cobardes, de Antonio Martínez Ares, que tendrá lugar el sábado 9 de julio en el Auditorio Municipal Alcalde Juan Muñoz de Cabra, fueron sustraídas el pasado sábado a la hermandad del Huerto, concretamente las numeradas del 501 al 1.000. La hermandad ha denunciado los hechos ante la Policía y ha decidido anular las entradas vendidas hasta ahora, anunciando que en breve volverán a sacarse a la venta con un modelo distinto y en los lugares de venta anunciados.

Según explicó ayer el hermano mayor, Alberto Pérez, a la emisora SER Andalucía Centro, los hechos se produjeron en torno al mediodía del sábado, cuando él mismo, junto a su esposa e hijo, se disponían a repartir entradas entre los establecimientos colaboradores en la zona de Vado del Moro. De repente, la mujer sufrió un tirón del bolso por una persona que conducía un ciclomotor. Aunque afortunadamente ella no sufrió ningún daño, el desconocido sí logró llevarse el bolso, en el que llevaba 500 de las 1.000 entradas, junto a su documentación y pertenencias.

La hermandad ha pedido la colaboración ciudadana por si se tuviese conocimiento de quién pudiese tener en su poder las entradas sustraídas, para que se le haga llegar dicha información, ya que estas quedarán anuladas para evitar que alguien pueda ser víctima de la compra de las mismas, ya que no podrá acceder a la actuación del próximo 9 de julio.A las personas que ya han adquirido las entradas, cuyas numeraciones están localizadas, se les cambiarán por las nuevas. H