Se ha producido en Lucena el robo de 5 anillos de oro de la imagen de la Virgen de los Dolores, titular mariana de la cofradía de los Servitas. Al parecer, el jueves un individuo se adentró en la Parroquia de San Mateo y logró sustraer dichos anillos, que a lo largo del tiempo han sido donados por fieles devotos. Según ha confirmado el hermano mayor de la cofradía, José Angel Chacón, los hechos se produjeron entre las doce y la una de la tarde, cuando alguien vio que un hombre se subía al altar, donde la imagen se encontraba dispuesta debido a los cultos en torno a la Semana Santa, circunstancia que trasladó al sacristán de la parroquia una vez que este regresó a la Iglesia. Sin embargo, no fue hasta la noche, justo cuando se celebraba la misa correspondiente a los cultos que de manera conjunta están celebrando las cofradías con sede en este templo, cuando integrantes de la junta de gobierno de la Servitas se percataron de lo sucedido.

Inmediatamente se avisó a la Policía Local y Nacional, desplazándose hasta la parroquia efectivos de ambos cuerpos incluso agentes de la brigada científica. Chacón ha indicado que a lo largo de la mañana de ayer formularon la correspondiente denuncia y trataron de localizar al testigo referido a fin de identificar al sospechoso.

Además ha puesto de manifiesto que la talla de la Virgen no ha sufrido ningún daño a pesar de que el ladrón trató de arrancarle, afortunadamente sin éxito, un corazón muy antiguo. Como medida de precaución la Virgen de los Servitas ha sido retirada a su camarín habitual donde permanecerá hasta el próximo Viernes de Dolores, día en que quedará expuesta en besamanos.