En la madrugada de ayer martes, y aprovechando la luna llena, varios individuos se han hecho con unos 15.000 kilos de aceituna robados en la finca de La Lágrima en el término municipal de Puente Genil. Se trata de una zona situada junto a la carretera Estepa-Lucena, la A-340. Se han visto afectados por el robo unos 200 olivos.

Según informa el propietario de la finca, el robo se ha producido durante la madrugada "cuando llegué a las ocho, ya descubrí lo robado", informa.

El suceso ha llevado consigo la destrucción de 200 olivos de los 1.700 que tiene la finca, y el hurto de 15.000 kilos de aceituna cuya venta en el mercado oscilará entre los 4.500 o 5.000 euros, indicó el agricultor, que dijo, asimismo, no tener sospecha de nadie en concreto, pero sí tienen claro que "no pueden ser menos de 15 personas" teniendo en cuenta la cantidad robada. El propietario ha denunciado lo ocurrido a la Guardia Civil.

En las últimas dos semanas el instituto armado se ha incautado de 7.500 kilos de aceituna robadas, y el pasado fin de semana llegaron a detener a 13 personas de nacionalidad rumana, por perpetrar varios de estos robos.