La tercera jornada de la Feria de los Municipios estuvo marcada por una gran afluencia de público, llegado de todos los rincones de la provincia atraído por la amplia y variada oferta turística, gastronómica y de ocio de esta nueva edición.

Con su programa de actividades -más de 110 en sus cuatro días de duración--, la cita de ayer estuvo dedicada a la animación del público infantil y a los principales productos gastronómicos de las comarcas de la provincia, así como a demostraciones. Entre las primeras captó la atención de pequeños y mayores la exhibición del Club de Salto de Comba de Montilla, actuales campeones de España, y el taller de alfarería y cerámica impartido por artesanos de La Rambla.

Cofradías, productores artesanos, eruditos, músicos y escenificaciones causaron ayer la admiración de los que tuvieron la oportunidad de estar presentes en la muestra.

También, la presidenta del Iprodeco (Instituto Provincial de Desarrollo Económico), junto al gerente del Patronato de Turismo, Rafael Rodríguez Aparicio, y el presidente de las agencias de viajes, Antonio Caño, fueron los anfitriones del encuentro de touroperadores llegados de toda Europa.

El público infantil tuvo un protagonismo destacado en el teatro Homenaje a Julio Romero de Torres en la Noche Encandilada, actividad organizada por el Ayuntamiento de Encinas Reales, y con la representación infantil del acto del Prendimiento de Jesús, traído a la Feria por el Ayuntamiento de Moriles. Junto a las actividades teatrales, tuvo un peso destacado la gastronomía -basada en los productos agroalimentarios típicos de cada zona-, la tradición y la música. Así, los visitantes a la feria cataron aceites de la Cooperativa Olivarera de la Consolación, de Doña Mencía, y degustaron productos ecológicos de Biodiversa maridados con vinos de Bodegas Robles, cortesía del Ayuntamiento de Santaella. Carcabuey dio a conocer el proceso de elaboración de su guiso tradicional de Chanfaina, Montilla maridó sus vinos con otros productos, y El Carpio ofreció una demostración del arte de colocar la mantilla.

La música también se hizo un hueco con actuaciones como la de la Banda de la Asociación Maestros Jurado y Carretero, de Espejo, y el Grupo Serenata, de Cañete. Tampoco faltó una aproximación más didáctica a la industria agroalimentaria cordobesa con la conferencia impartida por Antonio Gálvez, de Hacienda Bolonia, de Montilla, sobre viñedo y olivar ecológico.