Buscar un empleo se ha convertido en una gesta importante. No basta con estar formados, no es suficiente la experiencia, un buen currículo no siempre es sinónimo de éxito. Por eso recurrir a iniciativas como las lanzaderas de empleo pueden ayudar a desarrollar las habilidades personales de cada uno y facilitar la entrada en el mundo laboral.

Lanzadroches es la marca surgida en la primera Lanzadera de Empleo que funciona en Pozoblanco y que integra, como si fueran una empresa, a 20 personas con edades y formación muy heterogénea en la que caben desde un graduado en enfermería a licenciados en Ciencias Ambientales, Derecho, Administración y Dirección de Empresas; técnicos de Comercio y Márketing, en Administración y Logística, un albañil-carretillero o un soldador y montador de estructuras, entre otros.

El objetivo final es la inserción laboral de sus componentes. Todos los miembros del equipo coinciden en que este proyecto les está sirviendo para conocerse mejor, aprender nuevos métodos y maneras para buscar un empleo o enfrentarse con éxito a una entrevista de trabajo. Los integrantes de Lanzadroches afirman que además de enriquecerse con las aportaciones de sus compañeros se sienten útiles con las que ellos mismos realizan.

El grupo dispone de una carpeta de presentación, pero también está en www.lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/pozoblanco- 2015 , en facebook Lanzadera de Pozoblanco, y en la cuenta de twitter lanzadroches . Dos de ellos ya han encontrado trabajo. El reto es que todos lo consigan tras esta experiencia.