Los servicios de emergencia han rescatado hoy el cadáver de una persona hallada flotando en la presa de Puente Nuevo en el municipio cordobés de Villaviciosa de Córdoba, en el lado contrario al embalse, junto al aliviadero de la alta parel de la presa. Un testigo, Juan Antonio Serrano, fotógrafo aficionado a la naturaleza de Añora, descubrió el cuerpo sin vida en el agua en la zona del aliviadero del pantano sobre las 10.15 horas, por lo que el centro de coordinación avisó a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local y a efectivos del parque de Bomberos de Peñarroya-Pueblonuevo.

Fuentes del instituto armado han confirmado el fallecimiento de la víctima, de unos 40 años de edad, pero del que aún no ha trascendido su filiación, por lo que se ha abierto el protocolo judicial para esclarecer las circunstancias del suceso. El servicio de extinción de incendios y rescate de Bomberos procedió al rescate del cuerpo sin vida del embalse, tras el cual tuvo lugar el preceptivo levantamiento del cadáver y su traslado al Anatómico Forense para conocer las causas del fallecimiento del hombre.

Fuentes del 112, así como de la Guardia Civil. han descartado en declaraciones a este diario cualquier relación de este cadáver con el hombre desaparecido en Alcolea y que está siendo buscado por su familia desde hace una semana, en principio, por la juventud del cuerpo encontrado en la presa del embalse que, a priori, no presentaba señales de violencia más allá de las achacables a la fuerte caída sobre la estructura de hormigón de la presa, informan fuentes de la Benemérita.