La Guardia Civil, en colaboración con el Grupo de Exploraciones Subterráneas G40, rescató el pasado domingo a un grupo de seis senderistas, dos de ellos menores de edad, que se habían perdido en la cueva del Morrión, próxima al pico de la Tiñosa.

Según ha informado el instituto armado, sobre las 18.20 horas se recibió un aviso de que seis personas se habían desorientado y se encontraban perdidos en la Sierra der la Horconera, de Priego de Córdoba. Según la Guardia Civil, los excursionistas estaban sin agua y la falta de luz natural, las bajas temperaturas y lo escarpado del terreno hacían muy difícil su regreso.

Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda y localización en el que se integraron todas las patrullas en servicio de Seguridad Ciudadana de la zona. Los trabajos dieron su fruto poco después, al saber que se encontraban en la cueva del Morrión, a 1.630 metros de altura, próximos al pico de la Tiñosa, lo que se pudo saber gracias al whatsapp. Una vez localizados y dado la dificultad del ascenso, se requirió el auxilio del Grupo de Exploraciones Subterráneas G40 de Priego, que junto con la Guardia Civil, iniciaron su rescate que concluyó a media noche.