Con una inversión de 98.626 euros, el Ayuntamiento de Palma del Río ha acometido la reparación del camino a Fuente Carretero, conocido popularmente como Camino Malpica, en un tramo de 2,2 kilómetros. El grave deterioro de la capa de rodadura en los primeros 1.400 metros, debido al intenso tráfico pesado de las explotaciones de áridos de la zona (ya en desuso) y el deterioro parcial en el resto del tramo (baches y blandones), según un informe técnico, ha impulsado al Ayuntamiento a acometer la rehabilitación y mejora de este camino municipal con fondos propios. El camino es coincidente en su traza con las vías pecuarias de la Vereda de las Barranqueras y la Cañada de la Jara, por lo que se ha tenido que solicitar autorización a la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

El concejal de Obras y Servicios Públicos, Pedro Velasco, puntualiza que el proyecto se ha realizado solo con empresas de la localidad.

Velasco también señala la reparación acometida en 2.140 metros del camino de La Barqueta. Esta actuación, que asciende a 13.050 euros, se ha sufragado con el 70% de aportación de la Diputación provincial, en el marco del plan extraordinario de Caminos. Se ha acondicionado con zahorra esta vía que se incluye en las rutas por los pagos tradicionales de huerta junto al Genil.

Por otro lado, Velasco ha anunciado que el Ayuntamiento instará a la CHG a reparar el camino de La Mallena, que une Palma con El Calonge, a petición de los vecinos de El Calonge. Dice que si en el plazo de tresmeses no hay respuesta, será reparado con fondos municipales.