El Ayuntamiento de Fuente Palmera solicitó a principio de mandato retomar el proyecto de renovación de la arteria de abastecimiento en alta de Fuente Palmera, paralizado desde el año 2011, el cual se llevará a cabo en el plazo de un año y se licitará por 1.120.948,71 euros. Esta actuación, financiada por la Diputación e incluida en la aplicación presupuestaria dedicada a Inversiones de Obras Hidráulicas, fue aprobada en el Pleno de la entidad el pasado mes de febrero.

El alcalde, Francisco Javier Ruiz (IU), afirma que «el proyecto tiene por objetivo resolver la problemática que presenta la parte final de la red de abastecimiento en alta de la zona sur de la provincia de Córdoba, que suministra a Fuente Palmera y a sus núcleos de población, adaptándola a las demandas previstas y a las presiones del sistema supramunicipal». El primer edil colono señala que se trata de uno de los proyectos demandados históricamente por el Consistorio y vendrá a resolver un problema de abastecimiento originado por el crecimiento de Fuente Palmera y las necesidades de sus polígonos industriales, así como corregir las deficiencias continuas en núcleos como El Villar y Cañada del Rabadán. Para Ruiz, «era una obra muy necesaria ya que actualmente la red está muy limitada y está suponiendo un freno al desarrollo de La Colonia. Gracias a la colaboración de la Diputación hemos conseguido retomar dicho proyecto y que se incluya en los planes de obras hidráulicas de la entidad provincial, ejecutándose en dos fases, la primera que llegará hasta Santa Magdalena y la segunda que incluirá los ramales hasta las aldeas».

Las obras consistirán en sustituir la conducción general por tubería de fundición dúctil. El plazo de ejecución previsto para las obras contempladas en el presente proyecto se establece en un año.