Apenas 24 horas después de la reunión que mantuvieron en la sede de la Mancomunidad de Los Pedroches los alcaldes y representantes políticos de la comarca, en la que conocieron que desde el gabinete del Ministerio de Fomento se trasladó al ente supramunicipal que un representante de Renfe se desplazaría a la zona esta misma semana para dar explicaciones acerca de sus planes con respecto a la explotación comercial de la estación construida en Villanueva de Córdoba, ayer ya se concretó ese encuentro y los miembros de la Mancomunidad han sido citados mañana viernes a las diez y media de la mañana en la Subdelegación del Gobierno.

A la reunión acudirán el gerente de Mercado Sur de la compañía ferroviaria Renfe, Alfredo Durán; y el subdelegado, Juan José Primo Jurado. También estarán presentes alcaldes y representantes de PSOE, PP, IU, CDeI y PA de la comarca.

La cita de mañana ha despertado gran interés en Los Pedroches, ya que es la primera vez que un representante de Renfe se va a pronunciar acerca de la demanda de la parada del AVE. En el proceso de construcción de la ya terminada estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches han participado la Junta de Andalucía, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), la Diputación y la Mancomunidad. En noviembre del 2012 se debía haber celebrado una reunión de la comisión de seguimiento a la que se iba a invitar a Renfe, pero esa comisión no llegó a celebrarse pese a que la Junta lo ha solicitado en dos ocasiones. Renfe podría dar a conocer mañana qué trenes pueden parar y los horarios.