La sala de exposiciones temporales del patronato municipal Niceto Alcalá-Zamora, en Priego, acoge hasta el próximo 5 de abril una original muestra de elementos de religiosidad popular pertenecientes a la colección de etnografía de Marcos Campos Sánchez.

En concreto, la exposición la conforman unas setenta urnas y capillas limosneras, con un variado abanico de imágenes religiosas, procedentes no solo de la comarca de Priego, sino de otras latitudes y alguna de ellas con varios siglos de antigüedad.

Es, sin lugar a dudas, una atractiva exposición que vuelve a poner de relieve la importancia y el peso específico de la colección de Marcos Campos, cuyos fondos superan ampliamente en la actualidad las 20.000 piezas, careciendo aún de un lugar estable para que puedan ser expuestas de manera permanente, hasta que concluyan las deseadas obras del futuro museo arqueológico y etnográfico de la localidad.

En la exposición puede verse una selección de las urnas y capillas limosneras, destacando particularmente las urnas dedicadas a los belenes, en algunos casos con varios cientos de piezas de pequeño tamaño y originales detalles.