La Casa real ha remitido una credencial en la que la Reina Letizia acepta su nombramiento como Camarera Mayor Honoraria de la Virgen de la Soledad de Aguilar de la Frontera, respondiendo al ofrecimiento que en su día le hizo la junta de gobierno de esta hermandad. El pasado mes de febrero ya se iniciaron los contactos con la Casa Real para proponerle tal nombramiento. Para ello la hermandad preparó un extenso dossier en el que se incluyeron numerosos datos sobre la historia de esta cofradía, su presente y sus proyectos de futuro, datos que inmediatamente contaron con el beneplácito del Obispado de Córdoba. En el mes de abril fue el Jefe de la Casa Real el que se puso en contacto con el hermano mayor de la hermandad de la Soledad para comunicarle la intención de la Reina de "aceptar el ofrecimiento que tan amablemente le había sido planteado por la cofradía".

Para la junta de gobierno, para los cofrades y para el pueblo de Aguilar esta aceptación de la Reina de España supone un gran honor y un respaldo a los más de 430 años que tiene esta cofradía penitencial, la segunda en orden de antigüedad. Según señala el hermano mayor de la misma, Manuel Zurera Caballero, "el 14 de febrero del 2015 vamos a conmemorar este nombramiento con una misa de acción de gracias a la que, por supuesto, estarán inivitados su Majestad la Reina, doña Letizia, y el Obispo de Córdoba".

El título de Camarera Mayor Honoraria es una de las mayores distinciones que una cofradía puede otorgar, ofreciéndose solamente a personas ilustres o que tienen una reconocida labor social.