La imagen de la Virgen de Luna que honraron Pozoblanco y Villanueva de Córdoba después de la Guerra Civil ha vuelto a Pozoblanco para ser restaurada. Esta talla fue venerada entre los años 1939 y 1947, fecha en que fue reemplazada por la imagen actual, y la noticia de su restauración coincide con el anuncio de la cofradía pozoalbense de la celebración del 75 aniversario de su reorganización. Actualmente es la titular de la cofradía de la Virgen de Luna de Cubas de la Sagra en Madrid.

La restauración será realizada por el imaginero Braulio Cantero (en la fotografía) y consistirá en la limpieza de los numerosos repintes que ha sufrido la imagen con el paso del tiempo, descubriendo su policromía original. Por otro lado, le será sustituido el niño que porta por una copia del que lleva la imagen actual de la Virgen que se venera en Los Pedroches, al ser éste un acople que se le hizo a la imagen y que nada tiene que ver artísticamente con ella.

Braulio Cantero ha mostrado su orgullo por el encargo de este trabajo ante el significado que tiene la Virgen de Luna en su vida. Cantero ha realizado varias imágenes, entre ellas María Salomé, que pertenece al misterio de las Tres Marías de la hermandad de la Resurrección de Pozoblanco. También ha hecho, por encargo, tres reproducciones de la Virgen de Luna.