El Grupo Parroquial Pro Hermandad del Dulce Nombre de Montilla (Córdoba) ha conseguido este viernes batir un nuevo récord Guinness con la torta de azúcar y chocolate más grande del mundo, en una actividad que ha recaudado más de 4.000 euros para ayudar a Alvaro, un niño afincado en Córdoba aquejado de una lesión cerebral grave.

Así lo han confirmado a Europa Press desde el colectivo, que con la colaboración de la Panadería Manuel Bellido e Hijos ha elaborado un dulce típicamente montillano como es la torta de azúcar y chocolate que, con 424 metros de longitud, ya es el dulce de su categoría más grande del mundo, superando la que se hiciera en 2011 en Perú, de 337 metros.

Bajo el lema de 'Porque la torta mola', el Dulce Nombre ha ocupado la avenida de Andalucía de Montilla la tarde de este viernes y, durante una hora, la torta ha quedado expuesta en la calle antes de proceder a su degustación, por un precio solidario de un euro la ración.

Como ha explicado el presidente del grupo parroquial, José Luis Baños, "la recaudación será íntegra para Alvaro, un niño de tres años que vive en Córdoba y de familia montillana que sufre una lesión cerebral grave, al que trataremos de ayudar con todos los beneficios que consigamos con la torta más grande del mundo".

Cabe destacar que la torta de azúcar y de chocolate sigue los pasos del roscón de reyes, el bocadillo de jamón y la tableta de chocolate más grande del mundo, los otros récord con los que cuenta este grupo pro hermandad, que sabe cómo sacar el mejor sabor a la Navidad montillana.