El Teatro El Jardinito acogió este domingo el acto de entrega por parte del Ayuntamiento de Cabra de una serie de reconocimientos a distintas personas y entidades por la labor que en distintas facetas vienen desarrollando.

El acto, que estuvo presidido por el alcalde, Fernando Priego, junto a Cristina Jiménez, Carmen Cuevas y Guillermo Gonzalez, delegados municipales de Presidencia, Participación Ciudadana y Feria y Fiestas, respectivamente, contó con la asistencia de un nutrido número de asistentes. La cita coincide con la celebración del Día de Cabra, en el que se recuerda cómo la reina Isabel II concedió el título de ciudad, concretamente el 16 de marzo del año 1849 a la entonces villa.

El evento sirvió para entregar la distinción de ciudadano honorario a Manuel Osuna Bujalance, párroco emérito de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y Ángeles, reconociendo la labor que en defensa del patrimonio histórico-artístico de aquella y de su importante archivo, junto a la del santuario de María Santísima de la Sierra, patrona de Cabra donde fue su rector, realizó hasta su jubilación en el año 2005, tras medio siglo de desempeño del sacerdocio.

También se entregaron dos menciones honoríficas: la primera al movimiento ciudadano Cabra en el recuerdo, por el trabajo que entre otros proyectos ha venido desarrollando en los últimos años, permitiendo sacar de las «cajas de los zapatos» unas 20.000 fotografías de la ciudad y de los egabrenses desde las últimas décadas del siglo XIX, poniéndolas a disposición de todos a través de las redes sociales.

La segunda mención fue para la Fundación-Instituto Aguilar y Eslava, precisamente en este año 2017 cuando se cumple el 325 aniversario de la apertura del hoy instituto de secundaria, por el trabajo realizado a favor de la educación y de la cultura. El acto estuvo amenizado por el dúo granadino La hora española.